Buscando la Alétheia

¿Qué pasó con Martika?

Ayer estaba escuchando radio cuando sonó «Toy Soldier», de Martika. Era una buena canción y recordaba que esta mina había sido grito y plata a fines de los 80 y comienzos de los 90. ¿Qué había pasado con ella? ¿Se la tragó la tierra?
Como andaba experimentando con búsquedas y recolección de información, aproveché de tratar de seguirle el rastro.
Pillé algunas cosillas interesantes, como el martika chilean site, bien malena como sitio, pero con info interesante sobre su venida a Viña en 1991 y mp3s en baja calidad.
Pero lejos lo mejor está en la Encyclopedia 4 u, lugar donde sale una completa relación temporal de lo que ha sucedido con esta chica. Resulta que formó un dúo que lanzará su primer disco en el 2004. En su sitio web se pueden escuchar las canciones y ver un videoclip bastante mula (pero vale la intención).
Esa enciclopedia está bastante buena. Échenle una mirada a lo que cuenta sobre Jack el destripador.


Update: Parece que los chilenos estan bastante activos en el sitio de Oppera.net. Están participando como planificadores y ejecutores de la campaña de marketing del grupo en Chile… eso es ser fan ¿eh? Incluso el domingo 8 de febrero tuvieron un chat con Martika. Mas info en sus foros.

Anterior

Se prueba con éxito el e-voting en Suiza

Siguiente

Cambia el estilo del sitio!

21 comentarios

  1. Martika Chilean website

    Me dio mucha risa tu mensaje, soy el que hizo el chilean site, nunca dije que estaba bien hecho pero por mucho tiempo fue lo unico que estaba disponible de Martika, y cuando los links no estaban rotos fue de bastante utilidad, lo de los mp3 de baja calidad era para que se bajaran rapido, la idea es escuchar las cosas y no quemar Cd ´s. El Cd del nuevo grupo ya viene en marzo de 2004 pero primero solo para bajar por internet. Y sí, habemos varios chilenos bastantes curiosos de este nuevo proyecto. Saludos

  2. Wontolla

    Jajajaja… en ningún caso era una reseña maliciosa. Ya sabemos que el contenido manda y en ese sentido tu sitio es bien completo.

    ¿Y?¿cómo va la campaña de marketing?

  3. Chilean

    Mira hasta el momento no muy bien, pero ella esta bien interesada en volver a Chile, al menos la campaña en EEUU va marchando bastante bien , ella y Michael estan dando entrevistas, la idea es que la gente pida canciones de ella, luego ellos llaman a la radio y les dan una entrevista exclusiva, todos quedan felices. Aca la idea es hacerlo en un periodico importante o bien en la TV.
    Sabes encuentro genial este sitio tuyo, por ahi me entere que trabajas en casa? me cuentas que haces!

  4. Wontolla

    Soy periodista-webmaster- y-todo -lo-relacionado. Le hago peguitas por aquí, otras por allá y otras por acullá.

    Que bueno que te gustó el sitio. La idea es que sea una ventan al mundo… y ahora me dio por escribir pequeñas notas sobre cualquier cosa, y por eso lo transformé a formato blog.

  5. Chilean

    Ahora he visto con mas detalle las paginas tuyas y de La Bruja, estan muy interesantes, sobre todo encuentro super cool eso que hagas un scroll, que se baje la pagina y lo otra ventana se mantenga fija, es un diseño simple pero de buen gusto. Me parece genial la idea de que compartan esa buena relacion que tienen entre ustedes con el resto de la gente. Cuanto cobras por hacer un sitio?? aprox.
    Saludos

  6. Wontolla

    escríbeme a wontolla@alaluz.cl y lo conversamos 🙂

  7. Violince

    Para actualizar a aquellos interesados El Mercurio realizo un super reportaje que he subido aca

    http://musica2004.tripod.com/

    Saludos a todos

  8. riKrdo

    Hola plz quisiera saber quien canta la version en español y de donde la puedo bajar. Si alguno la tiene podrian pasarmela por el msn plz?¿? Mi correo es

    no_rain_@hotmail.com

    THNX

  9. Sant

    Me gustaria saber cuando va a salir el disco del nuevo grupo

  10. Trotamondo

    Hola
    Martika nunca ha estado alejada de la música, durante los ’90 participó en una decena de tributos musicales, como voz principal o secundaria.
    A finales de la mima década estuvo a punto de sacar su tercer disco como solista, pero se arrepintió, tuve la chance de oir más de 30 demos de Martika, y eran buenísimos, pero de distintos estilos, rock, pop, gospel, hasta reggae. Les puedo decir que Martika canta espectacular.
    Ahora OPPERA es su nuevo desafío, y el disco, es extraordonario, Martika cantando mejor que nunca y una música espectacular.

  11. luis león

    hola desde las islas Canarias, España…Europa. Muy agradecido por la info de martika soy del 73 y como imaginarán estoy contentícimo de encontrar a la niña de mis ojos por aquí. Tengo un problemilla, me bajé el archivo site.swf ¿?¿?¿? qué timpo de archivo es éste? se puede escuchar? gracias por vuestro tiempo por adelantado. Besos y abrazos según corresponda

  12. Wontolla

    Los archivos .swf so flash y se ejecutan en tu navegador de internet.

  13. Krishna_ASTAGUI

    Q bien!!! SIEMPRE estube interesado en esta cantante q me hipnotizo con sus dos unicos discos,me inspiro con canciones tan buenas como Spirit,martikas kitchem y muchas otras!!! tenia tanto tiempo sin saber de ella y gracias al internet y uds supe de su Opera!!! ahora lo comprare y podre dejar en paz su ultimo cd Martika ´skitchem!!jhe,jhe,jhe saludos si quieren puedene escribirme a este mail para saber mas de ella o simplemente ser amigos soy d evenezuela y me llamo reinder

  14. de donde puedo bajar videos de martika, soy del 77 y cuando era adolescente moria por martika era lejos la mejor mina en la escena musical, si alguien sabe de los videos, escribame por va o lo anota en la pagina, gracias amigos ochenteros

  15. esden

    Sin desmerecer el trabajo en Oppera, Martika podría sacar mayor partido a su peculiar y bella voz. De la mano del conocimiento y perspectiva de un buen productor, esta cantante podría alcanzar resultados notables. Temas como: Toys Soldiers; Love Thy Will Be Done; entre otros, son ejemplos del preciso manejo en la producción. Esperamos en un tiempo corto que Martika pueda afinar un poquito más la «puntería», con la ayuda de un buen staff de trabajo, ya que talento tiene. Bueno, sería muy grato volver a escucharla, acompañada de arreglos musicales con la medida justa.

    Salu2

  16. fernanda

    con todo respeto a los que le gusta Martika, pero me gustarìa decir que ella puede dar mas. me gustaron muchos las canciones de ella, sobre toy soldiers que es su mejor cancion, desde mi punto de vista, pero hay muchas otras que no se quedan atras. Entre a la pagina de su nuevo grupo, OPPERA y realmente no fue de mi mayor agrado. Creo que es una mujer que puede dar màs, una de las voces màs bellas posee y con este tipo de mùsica que ha logrado hacer con Michael, no se la puede apreciar demasiado. De lo que me acuerdo la 1ra que escuche el temazo Toy Soldiers, quede paralizada, y me puse a pensar que jamàs habrà una chica que tenga una voz asì, es una lastima que las disqueras y el la mayor parte del publico se olvide de ella. Tendria que sacar una buenos temas, como los de antes, pero capaz con un poco de swing de ahora.

  17. hector

    Hola soy hector de argentina y te agradezco que hayas puesto links para obtener informacion de esta estupenda artista, te felicito por tu sitio ya que es muy comodo de navegar, hoy en dia con programas de p2p como el emule he podido bajar todos los videos conocidos de ella con exelente calidad que otros fans de ella han puesto a disposicion de todos suerte.

  18. Martika es una gran artista, yo ,a pesar de que me gusta otro tipo de musica, la encuentro espectacular, lastima que sacara tan poco material, un salu2 al administrador de este espacio.
    es verdad que cuando asistio a viña, andaba camuflada con una peluca y lentes de sol??? xD.
    ciao

  19. Fernanda

    La espera ha sido larga, y todavia no nos hemos encontrado con una respuesta amplia que responda todas nuestras dudas.
    Algunos cambios, aunque no son demasiados, en la pagina oppera me hicieron pensar que capaz muy pronto saldran con algo nuevo… pero las ansias son demasiadas…
    Aunque mi esperanza, era verla como solista, como muchos otros, Michael Mozart ha dejado mucho de que hablar de su nueva musica que ha hecho con ella…
    No esta mal, y me encantaria conseguir el CD, pero por algunas cuestiones es inalcanzable todavia a mi. He escuchado algunas canciones en la paginas, las que se pueden, y me ha gustado, capaz no ha sido de mi mayor interes, pero me ha llamado la atencion, demasiado.
    Espero que su regreso sea pronto, porque las ganas son muchas, de verla/verlos, otra vez en escenario o por lo menos promocionando su CD por el mundo.
    Su ultimo trabajo como solista «Martikas Kitchen», me ha gustado mucho tambien, y me ha dado mucho pena que despues de eso haya desaparecido, como dicen muchos «se la trago la tierra», aunque no se la haya tragado, decidio salio del «ojo publico», aunque para muchos fue como una perdida de una gran estrella… pero por un lado debe ser respetada… la privacidad no se le deberia sacar a nadie… un largo tiempo de descanso… merecedor, pero largo…
    La seguiremos esperando… y esperamos muy pronto la salida de su nuevo CD… y porque no ver un video clip…
    Muchos saludos desde Argentina…
    FeRnAnDa… lafer_21@hotmail.com una fanatica mas no hace mal a nadie, si lo hace con el corazon

  20. Zend30

    Hola, hace mucho tiempo que me preguntaba que habra sido de esta bella y talentosa cantante y gracias a este sitio al fin tengo algo nuevo. De veraz que me ha hecho muy feliz saber que no se ha desvinculado de la cancion y espero conseguir los temas que no conozco, creo que de existir las Sirenas de mar deberian poseer una voz tan hermosa y cautivante como la de esta Diosa. Gracias al creador de este sitio y a todos lo que aportaron su granito de arena. Hasta pronto. éxitos. Atte Zend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén