Buscando la Alétheia

No hubo desafuero

Y fue rechazado el desafuero de Pía Guzmán. Un contundente 18 contra 7 dejó las cosas bien claras.

A ver qué dicen en RN y la UDI. Según recuerdo, en la UDI declararon que iban a respetar el fallo… ¿se les olvidará?.

Esto trae una nueva complicación a RN. Si antes se barajaba la tesis de expulsarla del partido, ahora ¿qué? La diputada sale fortalecida, pero es una papa caliente. En la UDI no la tragan, pero ahora no pueden sacarla de la competencia con Ditborn así como así. Ergo, las negociaciones por las candidaturas se van a hacer más complejas aún.

Otro ganador es Piñera, pues siempre la defendió. Sumemos el apoyo de las bases y la confección de una lista paralela para la nueva directiva de RN y el panorama se le pone color de hormiga a Lavín y sus boys.

¡Esta si que es teleserie!


Update 14:41 : A Melero ya se le olvidó. Declaró que no descarta presentar nuevos recursos, pero ahora ante otro juez que le sea más favorable. Por alguna extraña razón, no me sorprende.

«El secretario general de la UDI insistió en que los grandes perdedores en este proceso fueron todos los chilenos, porque parece que la libertad de expresión no tiene límites, que es la defensa de la honra de las personas. «

O sea, se pierde porque la libertad de expresión no tiene límites. Wow.


Update 15:15 : Lógicamente Piñera no se iba a quedar callado. En entrevista con radio cooperativa declaró que «La justicia ha hablado con fuerza» y le pegó un chirlito a la UDi diciendo que

«lamento que la UDI haya tenido que presentar testigos falsos en este juicio como quedó absolutamente demostrado, haber tenido que llevar a personas que mintieron ante tribunales, y espero que los tribunales aclaren esa situación»


Update 15:54: Diría que es una mariconada, pero me puede llegar una querella por injurias y calumnias. Asi que simplemente decir que me parece poco caballerosa la posición del presidente interino de RN, Renato Sepúlveda. Resulta que ahora, como la justicia decidió en contra del desafuero, le piden a la Guzmán «un gesto de grandeza».

«Consultado respecto de qué tipo de gesto esperaba el partido, Sepúlveda dijo que eso dependía de ella y reiteró que ellos sólo esperan un gesto de grandeza.»

Sin decirlo, le está pidiendo que renuncie. Hay que ser…

Anterior

Y se echó para atrás

Siguiente

¿el qué del hortelano?

1 comentario

  1. Pedro

    El fallo de la Corte es un gran mensaje además para el juez Sergio Muñoz, «ojo, no heche en el tacho de la basura lo que dice la diputada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén