Buscando la Alétheia

Aborto como método de control

Anteayer estaba viendo «la belleza de pensar», en canal 13 cable. Estaban entrevistando a Miguel Soto, abogado, sobre el derecho penal, y en último término la libertad y la naturaleza del hombre.
Quiero rescatar una idea que me quedó dando vueltas: Que la prohibición y penalización del aborto es un método de control, dirigido a una zona de la población totalmente definida. Que cualquiera con plata puede hacerse el tratamiento de la «cuchara de oro», por lo que a quien está dirigido el castigo es a la clase baja, a los pobres.
Ahora la reflexión de mi parte: ¿no será que se penaliza ese aborto porque de esa forma se asegura que los pobres se reproduzcan y continuemos teniendo mano de obra barata? ¿ah? ¿No habrá un tema económico de por medio?
Para pensar.

Anterior

Otra vez Lavín

Siguiente

Escritores bivalvos

2 comentarios

  1. ups!!! no vi la entrevista, pero es lo mismo que he pensado desde hace mucho tiempo… siento que es un mecanismo de control social que mantiene el círculo vicioso en el cual viven los más pobres, pues siguen siendo solo «dueños» de sus hijos… ese es su «capital»… visión que se mantiene intacta desde hace más de 200 años…

    Saludos cordiales y se agradece este tipo de ideas para el debate… 🙂

  2. La Zocita

    hola soy una lectora ocasional que escribe desde europa.respecto al aborto quisiera dar mi opinion.se nota que en chile todavia estan en pañales,aun se siguen metiendo en la vida de las personas y opinando si lo que es bueno para ustedes es bueno para los demas.cada persona tiene derecho a decidir sobre su cuerpo ,lo que es bueno o no ,si quiere o no tener un bebe,porque ni la sociedad,la iglesia ni el estado le dara para mantener un hijo.ademas quien sabe que probema puede tener Xpersona ,para tomar una desicion no podemos jusgar,eso no se hace somos nosotros mismos individualmente los k tenemos k penzar.ademas una madre sabe bien si sera buena on o con sus hijos y si no lo sera para k traer niños asufrir .tambien akellas mujeres k tienen hijos y a los dias,meses,años mueren ,los medicos saben akello antes de k nasca mucho antes.por k no hacen algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén