La libertad es entrópica

En conclusión, la entropía es una manifestación de la libertad. Wow!
Vamos por partes. En un grupo de discusión en el que participo comenzamos a hablar de el orden y el caos, de cuál es la tendencia del universo. Salieron argumentos físicos para explicar algunas cosas metafísicas. En resumen:
El fenómeno de la entropía se da por un aumento de energía en un sistema. Esto hace que los átomos se carguen y tengan más posibilidades de romper los lazos que los unen entre sí o a sí mismos. Entonces, se arrancan. Este salirse de sus posiciones causa desorden.
La entropía, entonces, es la posibilidad de que los elementos de un sistema se encuentren en muchos estados distintos.
Seguido, cuando dos sistemas interactúan entre sí, se pasan energía uno al otro. Y la tendencia es a alcanzar el equilibrio térmico. O sea, que quedan iguales.
Siguiendo estas ideas, tenemos que a mayor entropía, mayor libertad de los electrones. A menos entropía, menos libertad.
Y si seguimos el razonamiento, tenemos la respuesta a una cuestión bastante candente, referente al libre albedrío y el objetivo de hacerse uno con la creación:
A más libre albedrío (entropía), mayor tendencia al equilibro energético con los diferentes sistemas con los cuales se interactúa. Eso lleva a que existirá menos diferenciación entre los sistemas, lo que lleva hacia la unidad.
Wow. sorpresa.gif

4 comentarios en “La libertad es entrópica”

  1. ¡Que artículo tan bueno! ¿A quien se le habrá ocurrido? 😉

    Hay que ponerse a meditar sobre las vibraciones, ya me voy a poner en eso. Buena pagina Claudio.

Deja un comentario