Noticia vieja, pero recién me acabo de enterar. la Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que «trabaja en el interés público para proteger las libertades civiles y la libre expresión en el mundo digital», presentó una demanda contra la poderosa teléfonica de gringolandia: AT&T.
La demanda, que fue interpuesta el 31 de enero, acusa a la compañía de coludirse con el gobierno de Bush -a través de la NSA- para espiar las conversaciones telefónicas de sus clientes y la interceptación de sus correos electrónicos, todo en nombre de la lucha contra el terrorismo.
El espionaje estaría siendo llevado a cabo desde el 2001, y la AT&T habría puesto a disposición de la NSA su base de datos de más de 300 terabytes. Esto me recuerda el caso de las marcas secretas que dejan las impresoras (una lista de los modelos que hacen esta gracia aquí), echelon, y las estúpidas preguntas que te hacen si quieres viajar a Estados Unidos («¿es o ha sido terrorista?»)… ¡Uf!.
.::RanteriX::.
Bush ha intentado hacer cualquier cosa para evitar lo inevitable. Al menos es bueno que empresas como Google tengan el suficiente criterio como para hacerle la tapa al gobierno y lograr que judicialmente se le dé la razón.
.::RanteriX::.