Remember remember, de fifth of november

Vengo llegando de ver V de Venganza, la película basada en el comic homónimo de Alan Moore. Y si bien lo tengo en formato digital, aún no lo había leído. Asi que fui sin saber a ciencia cierta el argumento, pero teniendo claro que iba a presenciar algo especial.

Es que, debo confesarlo, me emocioné. Ver en formato cinematográfico un llamado a la rebeldía y a cuestionar el orden imperante, camuflando un mensaje subersivo con el ropaje de la fantasía y la tonta película de acción del fin de semana… me parece genial.

Una frase que quiero destacar es la siguiente: “los artistas mienten para decir una verdad, mientras los políticos lo hacen para ocultarla”. Y creo que es el resumen perfecto para esta parábola de lo que está sucediendo en el mundo, y que tiene el mérito de salir en el instante que éstas cosas están ocurriendo.

Por supuesto no faltarán los Juanitos Packdeseiscervezas que se quedarán con lo superficial (balazos, escenas de acción y explosiones). No importa. Igual creo que el mensaje llegará. Lo que es yo, me sentí sacudido. Y me hizo esperar un mejor mañana.

Una respuesta a “Remember remember, de fifth of november”

  1. Muy cierto, aunque la vi tarde, pero siempre tuve muchas ganas de verla, no conocia muy bien los argumentos ni la tematica de la pelicula y mucho menos tenia idea que era la version de un comic, mucho mejor… el hecho es que me sorprendió todos los valores y en especial la sociedad, tal y como lo que hoy sucede, creo que sirve mucho para cuestionarse el como va avanzando nuestro pais y el mundo en general, para bien o para mal y del que todas las personas podemos y debemos hacer de él algo mucho mejor, hoy y siempre, y luchar por lo que creemos, por las injusticias y desigualdades que dia a dia van aumentado. Definitivamente despierta todos los sentidos…. me quede muy satisfecha y encantada con la pelicula.
    Absolutamente recomendable.

Deja un comentario