Lo que es importante

Ayer vi con horror que el ejército Israelí se tiró con todo en la franja de Gaza. Bombardeó una planta elétrica, tres puentes que conectan el sur con el norte, y luna tubería de abastecimiento de agua. Todo enmarcado en la estrategia para rescatar a un soldado secuestrado por extremistas palestinos, que quieren canjearlo por presos políticos en israel, que según ellos incluyen a mujeres y niños.

Y mientras esto sucede en el mundo, la prensa de mi país titula con las siguientes noticias:





Total, eso sucede muy lejos. A quién le interesa, por ejemplo, el asesinato de una familia por parte del ejército israelí por el sólo hecho de pasear en la playa (cosa que en principio desmintieron, y luego reconocieron obligados).

Les recomiendo este interesante análisis de la situación, en el que se recuerda a un analista que decía que el retiro israelí de la franja de gaza era un distractivo, una maniobra para dejarlos en libertad de bombardear sin temor a herir a sus colonos.

Pero por favor, que no se malinterprete. Los altos mandos israelíes están más que preocupados de los derechos humanos. No los vayan a culpar por crímenes de guerra.

3 comentarios en “Lo que es importante”

  1. me da un poco de verguenza que en nuestro pais se preocupen de "tetas, futbol y caguines",
    mientras que ocurren sucesos de mayor relevancia
    en el pais y el mundo entero……
    que pena que la sociedad acepte eso, demostrando asi la falta de cultura y poca autenticidad en la identidad nacional , dando el pase a una prensa de mala calidad y bastante superficialidad solo con un afan de lucro y sin vocacion alguna

    lastima que nuestros hijos aprenden de eso…….
    imaginense el futuro de chile….

  2. Wontolla estimado:

    Le echas la culpa al ego de los periodistas, a ver nuestra firma en las notas… Te equivocas tanto: los periodistas son unos simples obreros en su mayoría, quienes deciden los contenidos nunca firman, son los dueños de los medios o sus adláteres, periodistas sí, que no dan la cara. A los lectores se les dan zanahorias en lugar de cultura, pero ahí tampoco es culpa de los periodistas, sino de una camada de lectores asiduos a realitis, SQP´s, Mekanos y otras brevas por el estilo que no tienen idea donde queda Gaza y menos Gambia
    Firma: un periodista que firma, a veces con vergüenza.

  3. Estimado Jorge, tienes razón. Y yo también. Cuando escribí sobre el ego en mi profesión y la importancia de la firma, me refería a un drama que había tenido hacía poco porque en algunas notas no aparecían los dos apellidos de ciertos conocidos colegas. E incluso, me tocó un par de veces el reto porque había algún error de mayúsculas/minúsculas. En el caso de farandulandia… sip, zanahorias… demos circo y a embrutecer a la masa. :

Deja un comentario