Uno se topa con cada personaje… Y los de la universidad son especialmente interesantes.. como caso de estudio. El día lunes me enviaron el link de una serie de noticias en torno a uno de estos chicos que conocí en la U y que ahora son rostros conocidos. Y me puse a leer y quedé soprendido, no por lo que decían sobre él (cosas que por su historia eran fáciles de imaginar como posibles), sino por quiénes hicieron la primera publicación, y luego por la pica en las reacciones de su mundillo.
Reflexionaba con otro amigo que en realidad este personaje nunca ha sido sincero, que siempre tuvo algun tipo de agenda oculta, y que al parecer la ley del boomerang le está devolviendo lo que hizo.
Personalmente no puedo decir mucho. Es decir, nunca me relacioné en demasía con él, pues nunca le compré el boleto. No me parecía confiable. Pero que los ex íntimos te confirmen tus sospechas, no deja de ser impactante.
El comportamiento de gente como esta me hace pensar en lo que estuve hablando en junio/julio sobre los agresivos encubiertos (ver aquí y acá) y los psicópatas (acá, acá y acá). No sé si lo será, pero si actúa como uno, entonces hay que asumir que lo es: cualquier otra cosa sólo puede llevarte a ser su víctima.
Interesante también ha sido mi reacción. ¿Por qué me sorprendió tanto? Yo pensaba que en una situación así simplemente me pondría en modo «ignorar ON». En su lugar me puse a llamar a antiguos colegas y compañeros para saber qué opinaban de la situación… o sea, como cualquier vieja pelambrera . A mi favor sólo puedo decir que esto me ha hecho pensar, revisar viejos recuerdos y reevaluar ciertas relaciones a la luz de lo que intelectualmente he aprendido sobre los personajes descritos en los links del párrafo de más arriba, pero que a veces olvido aplicar en mi vida diaria.
Bueno, tampoco debo ser tan duro. La persona en cuestión es parte de mi pasado, no de mi presente. Y en esa época no tenía cómo saber… aunque el instinto fue mi mejor aliado y me hizo alejarme de él cada vez que intentaba acercarse.
Divertido. Ha sido una situación divertida. Este personaje es uno de tantos de la fauna universitaria que rasgaban vestiduras por lo vendido de los medios y que ahora son rostros destacados… las vueltas de la vida.
Deja una respuesta