Buscando la Alétheia

Música para la nostalgia II

juegos_a1

Hace algun tiempo (algo así como… 5 años :D)   escribí un post sobre música para recordar, referido a videojuegos cuyas bandas sonoras se me quedaron pegadas. Al revisar ese escrito, encontré que mis links no estaban funcionando, por lo que me dispuse a hacer la pega bien esta vez.

Asi que después del salto, podrás encontrar los audios de unos cuantos juegos que me obsesionan obsesionaron tanto por jugabilidad como por su excelente audio. Versiones midi para bajar y mp3 para esuchar en linea (si tienes tarjeta de audio y parlantes).

Pacmanía:

Escapando raudo de los fantasmines

Escapando raudo de los fantasmines

Este juego lo conocí en los arcades de Talca y lo jugaba por dos poderosas razones: porque era entretenido… y para escuchar la música del nivel 2. Acá les dejo las versiones normales y las con esteroides:

Ghost & Goblins

Cerca cera de mi máximo record del juego...

Cerca cerca de mi máximo record del juego...

Clásico, difícil entre los dificiles, el juego que me ha obsesionado por años y que nunca, pero jamas en la vida, he logrado pasar del nivel número 1 🙁

He escuchado que existe gente que ha pasado el río y de ahí a la siguiente etapa, pero estoy convencido que es una leyenda urbana, un mito, una fantasía para poder enfrentar el hecho de que este juego sólo tiene 1 nivel: el primero.

Esta fantasía sólo es comparable a aquella que dice que existen personas que lo han terminado.

Starforce

En este no doy jugo... pero igual tengo pendiente lograr llegar al final

En este no doy jugo... pero igual tengo pendiente lograr llegar al final

Otro que me encantaba jugar, sobre todo por la música. Nunca lo he terminado, asi que está dentro de mis desafíos personales. Este es un medley de todos los temas que se escuchan en el juego.

Tengo un amigo que lo daba vuelta. Lo ví con mis propios azules. Cuando tomaba el mando, se llenaba el espacio a su alrededor con todos los mirones que queríamos presenciar tamaña hazaña… y el muy bastardo en las pausas (o sea, entre oleada y oleada de enemigos) se daba el gusto de soltar la palanca, mirar hacia otro lado, estirarse, bostezar y retomar el ritmo frenético de la batalla. ¡Exhibicionista!

Si te interesa saber más del asunto o quieres buscar aquella melodía que te persigue cual fantasma de acreedor, o como el dicom, entonces date una vuelta por acá. Y para transformar los midi a mp3, puedes usar esta herramienta online.

Update: quedé con el bichito, asi que dejo unos cuantos mas:

Tetris

O me comía la máquina, o me aburría :D

O me comía la máquina, o me aburría 😀

Otro clásico entre clásicos. No pude encontrar la versión que me gusta, pero esta no lo hace mal.

Juego imperecedero, acompañante de las horas de ocio, víctima de mis más grandes maldiciones en los niveles difíciles y haber gastado una fortuna en monedas de $100 en los arcades, en lugar de gastarlo en helados como la gente normal hacía.

Mas tarde me lo topé en su versión para gameboy y diferentes clónicos, palm y teléfono incluidos.

1943

jugando por los japos...

jugando por los japos...

Juego maldito como pocos, casi al mismo nivel que ghost and gobblins. Pero por lo menos en este llegaba a la segunda etapa… y con perseverancia y muchas monedas, a la tercera.

Recuerdo que en una casa cercana a la mia se pusieron con un local de juegos de videos arcades… largas tardes pasé frente al 1943, motivado por el soundtrack y bajo la atenta mirada del dueño para que no le destrozara el maldito aparatejo a patadas por la frustración.

Moon Patrol

Saltando como canguro en gravedad 0

Saltando como canguro en gravedad 0

Este lo jugaba en mi casa, en el atari 800.

Junto con pac-man, space invaders y missile command, uno de los primeros juegos a los que tuve acceso. Curiosamente lo he retomado en emuladores y no ha resentido el paso del tiempo. Eso pasa cuando el juego se basa en la jugabilidad y diversión y no en la cantidad de polígonos que utiliza.

¡Grande ATARI! Lástima que hiciste «ET el extraterrestre»…

Rally X

No hay quien me pille...

No hay quien me pille...

Juegazo que se me había olvidado mencionar. Recomendado por Marcelita.

Recuerdo haberlo jugado con manubrio… eso si que era dificil 😀

¿Y tú? ¿Hay alguna banda sonora de juego que te haya obsesionado?

Anterior

La música

Siguiente

Libros

1 comentario

  1. Marcela Tapia

    Hola:

    Cómo olvidar la música del Track and Field.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén