Buscando la Alétheia

Huella ecológica

Hoy se supo que le entraron a robar a una de las hijas del Ministro del Interior, Edmundo Perez Yoma, Elisa Pérez Vergara, y el presidente del Metro, Clemente Pérez. No es que me llame la atención el hecho en sí, sino qué se robaron: 2 televisores de plasma.

¿Y qué con eso? Pues que la anécdota me sirve para tomar conciencia sobre ciertos hábitos de nuestra elite. Dos televisores de este tipo consumen mucha energía. Tanta que se ha barajado la posibilidad de prohibirlos en Europa. Esto me hizo reflexionar en cómo se distribuye la huella ecológica que tanto nos hablan los ecologistas, pues nos hablan de que todo es nuestra responsabilidad, colectivizando la culpa, cuando no todos tienen el mismo impacto en el medioambiente.

Todo esto se relaciona con el nuevo gabinete de Piñera, donde cada uno de los elegidos no debe cortar (antes de asumir) menos de 7 millones al mes (y multiplíquenlo por harto). Muchos con varias casas, con equipamiento completo, sin contar sus vehículos. De esta forma me pregunto ¿cuánto será su huella ecológica? ¿Siquiera se tomarán la molestia de pensarlo?

Anterior

Un nuevo diario para Chile

Siguiente

Sopa Primordial

1 comentario

  1. carola

    Creo que a mí también me interesa mucho la preservación de la natulareza, el futuro que nos espera y la cología en general,

    Respeto las normas de limpieza y de respeto para cuidar nuestro entorno, las que se me imponen y las que por sentido común llevo en mi fuero interno…. pero, tu comentario me parece más que ecologista cargado de resentimiento, fijate en algo, yo no me fijé en lo que le robaron, no fué el tema, si me preocupó la falta de seguridad en la que vivimos, la fragilidad que tenemos ante la delincuencia, el pavor que da pensar que si a esas personas que lo tienen todo les pasa una cosa así, ¿en que situación estamos los ciudadanos comunes y corrientes?

    Hay que darles en su momento la correcta dimensión a las cosas

    Tu causa es justa y respetable pero es culpa de todos nosotros incluyendote, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, estoy segura de que debe haber algo a lo quer no renunciarias por muy ecologista que seas..

    Atte.

    Romy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén