Buscando la Alétheia

Llamado a cooperar

Ayer (04 de agosto) en el canal 11 dieron un programa dedicado a la violencia en los colegios, y la verdad lo encontré traumante, como niños se sienten con el derecho a matar y hacer sufrir y lo pero después reírse del tema. Mi cuestionamiento no va para los niños sino para todos nosotros, los que les generamos el entorno, estamos creando personas sin amor a la vida, sin respeto al otro, sin amor por los animales, plantas y entorno.
Hay que terminar con la cultura de la competencia y generar colaboración, generar espacios donde todos formemos parte del engranaje que al girar construye gracias al esfuerzo de todos.
Creamos en nosotros mismos y en nuestros compañeros, no los miremos como rivales ni enemigos…saludemos a nuestros vecinos, conserjes, compañeros etc. Empecemos con un «Hola» y veremos como el mundo comienza a cambiar.

Anterior

Heridas del alma

Siguiente

XML para solucionar portadas

1 comentario

  1. Abba

    Me gustó este llamado, por fin encuentro algo cuerodo. Es verdad, todos estamos llamados a cooperar en la educaciòn de los jovenes. Recuerdo, que antes los hijos eran educados por madres que estaban todo el día con ellos, lavando, planchando, ayudándoles en las tareas, enseñándoles como sentrse a la mesa, como tomar el cuchillo, como deben saludar a los mayores, callar cuando hablan los adultos, etc. Este tipo de enseñanaza la encontraron mala los psicólogos, hubo un cambio y tambíen vino el cambio en todo. La competencia. Querer tener de todo, ser más que el vecino y que el hijo tenga ´todo lo último de moda. Esto nos ha llevado al abandono de los niños. Son tantos los que ahora son cuidados por una nana, por una tía, una abuela o por alguna vecina de buena voluntad y si no hay nadie, los niños quedan solos, abandonados a la voluntad de Dios. Debemos comenzar a mirarnos y ver que es lo que estamos trayendo al mundo, que tipo de educación estan recibiendo los futuros gobernantes, nuestros futuros educadores, nuestros futuros policias, etc. Que educación estan recibiendo los futuros padres y madres. ¿Cómo educarán ellos a sus hijos? Hay Tema para todos…Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén