Se ha instalado un nuevo insulto en el país. Cuando se pronuncia la víctima se ve menoscabada completamente, invalidándola y negando que pueda decir algo inteligente o informado. Es interesante cómo esta nueva palabra describe a alguien sin ética, fundamentos ni gracia alguna. En realidad es un descalificador elegante, sobre todo usado por las élites. Sin más preámbulos, les presento el insulto de moda:
Aclaración: Mmmh.. para los que no captaron el chiste. Hasta hace poco los opinólogos eran la salvación de la TV, trayendo una brisa de aire fresco a su enrarecido ambiente. De a poco se validaron como referentes y aparecieron por todas partes. Nacieron en los matinales y continúan en los programas de farándula. Luego se transformaron en convidados de piedra y cahuineros de profesión. Y ahora, hace poco, el nombre fue usado como descalificador por Bachelette ante una pregunta pesada del historiador-no-reviso-archivos Alfredo Jocelyn Holt, y hoy por Lavín a su ex colaborador Francisco de la Maza. Es decir, hace poco se verbalizó públicamente el descrédito que tenían estos/as tipos/as.
Ya. Ahora se ve más fome
Nefele
Habra que seguir la moda entonces
lo tendre guardado entre mis arsenales
aunque creo que ya lo habia usado antes… asi como «malditos opinilogos»…. ahora puedo ahorrarme el malditos.. y decir solo ¡opinologos!
pinocho
huevón, conchesumadre, opinólogo ….. ¿hasta cuándo nos vamos a seguir desgastando creando insultos y viendo si calza para la ocasión específica? Si con decir » ¡pinochet!», todos los descalificativos están dichos.
pinochet para todos!!!!
Nadia
Y cuando comentamos un post, ¿qué somos? 😉
Saludos!
Brujita
comentaristas??
trauco
Opinologo: descendiente de la típica o típico cahuinero de barrio, ser metiche que averigua o inventa historias sobre otras personas, sobretodo si esta persona logra destacarse en algo, ya sea positiva o negativamente.
De familia cahuinera, es una actividad que se hereda, incluso desde pequeño ayuda a su madre o padre a recopilar información en el barrio, pà rando la oreja en ferias libres, almacenes, paraderos de micros etc.
Algunas caracteristicas son: una gran boca, hacerse pasar por cuicas o cuicos, creerse rostro de televisión, en algunos casos tener un pasado medio oscuro, chupamedias del poder, y una cierta cuota de ordinaria.
Este último tiempo han aparecido como callampas en sitio húmedo, y con el veneno correspondiente a este tipo de hongo que crece entre la mierda.