Buscando la Alétheia

¿Debería sentirme cupable?

El fin de semana diluvió y quedó la escoba. Cientos de damnificados, calles anegadas y muchos problemas para la gente en general.
Pero el fin de semana me dediqué a quedarme en cama, flojear, leer, hacer algunas labores domésticas y a tener la tele apagada y ni mirar los diarios. Aproveché de jugar con mis gatos, avancé en algunas peguitas pendientes, comí como chancho y en general me dediqué a mi mismo por dos días.
Anoche las noticias me pescaron de sorpresa, pues lo que pensé que era sólo un avance antes de dar 31 minutos, terminó siendo el noticiario completo. Repetitivo. En casi una hora daban lo mismo, lo mismo, lo mismo. Vuelta por otros canales y era como si no me hubiese movido (incluso estaban todos de punto fijo en los mismo lugares).
La cosa es que entre tanto drama, no sentí ni una pisca de compasión ni de empatía. Estaba calentito, abrigado y no me interesaba nada más.
¿Debería sentirme cupable? ¿ah?

Anterior

NO A PASCUALAMA

Siguiente

No es pica. Es precisión.

3 comentarios

  1. Las «noticias» de ayer fueron un chiste, menos mal que la cagá no quedó en dia sábado, sino hasta Don Francisco hubiera hecho un Chile ayuda a Chile.

    Puras aspirinas de los alcaldes y de la intendencia.

    Y el ministro del Interior tratando de explicar lo inexplicable, aún cree que las personas son weonas, mostrando cuadros comparativos de que la cagá no es tan cagá. Porque llovió mucho pasó eso, parece que los dirigentes políticos estudiaron matemáticas para contar los votos y recibir sobresueldos o asignaciones especiales, pero no para darse cuenta de que la escurrida es gratis y de que con un dedo de frente (criterio) los problemas se resuelven.

    Una tomadura de pelo.

  2. Irita

    Estamos tan acostumbrados a ver lo mismo que ya no nos inmutamos por nada, no es novedad. Y tal como alguien dijo en un programa de tv. que es la misma escena de hace unos años, la misma innundacion, el mismo sector, las autoridades excusandose igual, la tv y sus reporteros comentando lo mismo, porque el problema esta en construir en una quebrada, en lo que fue alguna vez un cause.

  3. Romina

    Para ser sincera a mi me pasó lo mismo y me hice tambien la misma pregunta. Creo que la culpa de nuestros «oscuros sentimientos» la tienen los mismos medios de comunicacion que nos saturan y buscan a las familias más afectadas para que la comunidad se informe con ellos y no con los de al lado, porque ellos muestra «la verdad» y tienen «la más completa verdad de los hechos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén