Buscando la Alétheia

La sexualidad desenfrenada hace mal

«Apuntando al ministerio de Salud, opinó que €œsu gran preocupación es formar una sociedad sana, y ¿qué es más sano para la sociedad? , procurar que haya matrimonios bien constituidos o por que hayan matrimonios mal constituidos vamos a legislar y a operar en base a lo negativo €.
Una sexualidad desenfrenada le hace mal a la sociedad (…) si los millones y millones que se gastan en esta campaña se gastaran en potenciar la vida familiar, en potenciar el amor, la fidelidad, sería otra cosa», agregó.»

Esta perla la dijo el Obispo Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal.
«O por que hayan matrimonios mal constituidos vamos a legislar y a operar en base a lo negativo», dice el caballero, como si fuera algo malo. La legislación no puede funcionar en base al supuesto de la bondad del hombre. Si fuera por eso, no necesitariamos leyes.
«Una sexualidad desenfrenada le hace mal a la sociedad.» UF!!
«Si los millones y millones que se gastan en esta campaña se gastaran en potenciar la vida familiar, en potenciar el amor, la fidelidad, sería otra cosa». ¿Y cómo se hace eso? ¿Pagando para que la familia se lleve bien? ¿Poniéndole un psiquiatra a cada uno y obligarlos a seguir juntos? ¿Comprar cinturones de castidad y distribuirlos en forma gratuita? ¡Por favor!

Anterior

5 de octubre de 1988

Siguiente

Liguria

7 comentarios

  1. no, compa… eso se logrará cuando los empresarios de este país nos dejen trabajar menos horas para estar con la familia… se logrará cuando nuestras autoridades entiendan que el problema de fondo es la mala dsitribución del ingreso…

    En el fondo y si te fijas, no es un problema de sexualidad, sino de sentido común aplicado…

    Leí la perorata del obispo este… la verdad es que esas personas hablan de familia, de amor de pareja y no tienen constituido ni la primera, ni viven en lo segundo… mmmm… ¿raro no?

  2. Wontolla

    Yo creo que desean todos los embarazos posibles para mantener la provisión fresquita ¿no? 😉

  3. Primero: creo que los curas y obispos saben de lo que es una familia porque provienen de una, no nacieron de un zapallo o un repollo.
    segundo: Las campañas para prevenir el sida donde sólo se distribuyen condones a destajo no han funcionado en ninguna parte.
    Tercero: Creo uqe la forma de abordar el problema del sida con el condón está equivocado, pues el condón no es 100% seguro.
    Cuarto: en estas campañas no debe dejarse de la lado los valores ni dejar de insistir que las conductas promiscuas son de alto riesgo.
    Quinto: échenle una mirada a los informes de las campañas en Ruanda.
    Sexto: Creo que apelar a la inteligencia y a la responsabilidad de las personas, es más eficaz que tratarlos o creerlos incapaces de controlar sus instintos.
    Sexto: comparto plenamente lo que dice Salvo en su primer párrafo.
    Y por último, no necesito ser alcohólica para saber que no es bueno conducir en estado de ebriedad.

    Un saludo

  4. Hay que ser muy limitado para pensar que un spot va a determinar si mi «vida familiar» va a ser un desastre. Los pelmazos nacen, no se hacen.

    .::RanteriX::.

  5. Con respecto a la campaña del SIDA, unos comentarios de su servidor, con una réplica

    .::RanteriX::.

  6. LUIS

    El tema no pasa por lo que dice el obispo, es por lo que espera y necesita la empresa mas grande y onerosa en el orbe, «LA SANTA IGLESIA CATOLICA»
    Y SUS SUBSIDIARIAS Y PARES.
    Actualmente no pueden evangelizar a fuerza, sangre y esclavizando. Pasa que hoy en dia los personajes piensan, analizan y cuestionan. Ademas la informacion global nos permite tomar desiciones por nuestra propia intimidad. Si el señor Obispo no esta de acuerdo con el condon, que es un simple metodo para prevenir enfermedades sin la necesidad de negarse el primeros de los placeres divinos. pues que no lo use y ya esta ¡ ¡ ¡
    Y ademas si de invertir en la felicidad matrimonial, eliminar pobresa y todos esas freces, palabras e intensiones por las cuales pregona, que venda algunos bienes de la iglesia tal ves un tercio del tercio y podra comprar casas a todos los chilenos que no la tienen, tambien le alcanzará la plata para crear puestos de trabajo, recoger niños abandonados, y seguro le sobra hasta pa comprar condones y darselos a quienes no pueden optar a un tratamiento para no llenarse de hijos que socilmente crea rmas pobreza.
    Seguro que el mundo entero aplaudiria de pie una actitud semejante. Seria llevado en forma inmediata
    e isofacta a la diestra de Dios por la sola y sana gratitud de aquellos a quien ayudara tanto.

  7. Teresa

    La sexualidad desenfrenada.

    Considero que lo que ha provocado esto ha sido la televisión, ya que las grandes empresas se han encargado de darles mucha promoción con tal de maximizar sus ventas y ser los números uno.

    Los más perjudicados con esta situación son lo jóvenes. Los cuales no tienen la experiencia ni cuidado de cómo enfrentar el sexo y por ende cometen errores que después lamentan (embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, enfermedades mortales como el VIH).

    Muchos niños pequeños y no tan pequeños, aprenden de los más grandes, de los medios de comunicación como la TV donde muestran dibujos animados que practican sexo de diferentes maneras, dándoles un mal ejemplos a estos chiquillos.

    Mucha culpa en esto lo tienen los padres, por no preocuparse por sus hijos, quedarse callados cuando le hacen preguntas referente a este tema y no responderles con honestidad diciéndoles cualquier tontera.

    Existen también la pornografía y la venta de estos videos que se han encargado de dañar la sociedad.

    Tere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén