Alaluz.cl
¡Desde el 2002!

Efectos del transantiago… en mi experiencia

Todos los dias camino alrededor de 15 minutos a Pedro de Valdivia con Grecia para tomar la micro al trabajo. Normalmente es un parto tomarla, y me demoro alrededor de 10-15 minutos en lograr subirme a una, porque siempre pasan llenas.
Pero desde que está funcionando el transantiago debo decir que mi promedio de tiempo de espera bajó a 1 o 2 minutos, las micros (tanto las verdes como las amarillas) van más vacías e incluso logro tomar asiento antes de llegar a irarrázaval. ¿Los tiempos de transporte? Mas o menos los mismos que antes. O sea, en suma, creo que el balance es muy positivo.

Anterior

Siguiente

7 comentarios

  1. MABEL RUIZ

    Me nos mal que existe el metro o sino llegaría tarde todos los días.

    Conosco gente que vive al final de la Florida y Puente Alto y la situación es caotica tienen que salir 2 horas antes para llegar a la hora a sus tranbajos y en otros lados sencillamente no hay locomoción y la única salvación son los buses piratas el gobierno no penso en todos los lugares de Santiago solo en Centro y los alrededores mas cercanos. mi nota no es positiva.

    Mabel Ruiz

  2. adanflores

    NO sé lo que es un URL.

    Mi experiencia con el Transantiago es diferente. Esperé por mas de una hora la micro que antes pasaba cada 15 o 20 minutos. Logré entrar a un vehículo repleto. Todas la gente apelotonada a la entrada, y de pié. ¿Cuando irán a colocar mas asientos?

    La gente empezó a subir por las puertas traseras. Incluyendo los vendedores ambulantes.

    Resultado.,… Debía estar a las 11 en Bilbao con Los Leones. Llegué a las 12.25 P.M.

    Los que hicieron el proyecto deben estar ganando ya mucho dinero, el mas que suficiente, para no usar los nuevos vehículos.

    Se supone que el Metro, cuando todo el sistema esté funcionando, llegará a su peak de 6 pasajeros por metro cuadrado. Sin embargo, con este Transantiago ya gateando, el peak ya llegó.
    El Metro está demorando mucho mas y, aunque le saquen todos los asientos, es preferible al experimento con esos buses de tan buen lejos….

  3. Wontolla

    El atado, según mi opinión, es que fueron cagones con la cantidad de buses en funcionamiento. Me explico: tengo entendido que sólo están circulando algo así como 300 y 800 de los nuevos buses, y hay montones estacionados en espera. Asi que el atado es la frecuencia.
    Típico eso sí. Cuando trabajaba en el diario «El Centro» de la VII región nos enteramos que en Maule estaban sin ambulancias hacíados o 3 meses, pero que ya les había sido donada una, que estaba estacionada y sin usar, en espera a que viniera el presi a inaugurarla. Si no hubiese sido por nuestra denuncia, quizás seguiría guardada.
    O sea, no es falta de recursos. Es falta de osadía para partir con todo.

  4. Supongo que son cosas que toman tiempo… tanto los micreros como la gente se tienen que acostumbrar al nuevo sistema y paciencia con las micros… espero que resulte el transantiago, seamos positivos mejor.

    Chau

  5. RG

    El rollo tiene que ver que el proyecto real lo pensaron 5 años, esto que hay ahora se les ocurrió hace 6 meses.

    El resultado es que ahora nada calza, los buses oruga andan por calles que no deberían porque eran para los troncales y ahi se hizo el trabajo en las calles, radios de giro apropiados, etc.

    El otro día en Salvador con Irarrazaval casi me dio un tortazo de frente un oruga que veía doblando y era por culpa del radio de giro que no estaba pensado para esa esquina sino para Vicuña Mackenna.

    Al final las micros nuevas andan haciendo los mismos recorridos de las amarillas pero no están diseñadas para eso. Además las amarillas están subdimensionadas porque o si no no les daba el negocio.

    Las micros tienen que ir llenitas para que suene la caja registradora del operador. Este proyecto no fue pensado para la gente sino para que los operadores pudieran tener un negocio rentable, lo mismo que pasó con las autopistas que fueron diseñadas pensando en la rentabilidad del proyecto y no en la eficiiencia de los desplazamientos.

  6. El Transantiago es un gran paso adelante.
    Conductores con sueldo, sin tener que hacer carreras, es buenísimo. Y cuando empiece a funcionar la multivia, se acaban los asaltos.
    Los problemas se irán solucionando con el tiempo; el progreso quedará.

  7. martin

    hola sabes he tratado de mandarle un mail a veronica tu esposa para decirle q kiero comprar un mazo de tarot q se llama tarot para gatos ..me gusto muxo ese mazo , me encanto, porfavor avisale de todas maneras.. mi e-mail es el_estrambotico6@hotmail.com avisame para poder contactarme dile q porfavor me ayude …gracias por todo
    chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *