Conversaba con un compañero de oficina sobre la noticia de que el gobierno norteamericano habría instruido al departamento del tesoro imprimir dos BILLONES de dólares extra, lo que derivó a comentar sobre la idiosincracia gringa, lo que llevó a un comentario muy curioso de mi socio:
«Los gringos son tontos. Por eso es tan fácil surgir allá».
Al principio no entendí. O sea, asumí que son pasteles por elegir a Bush, pero el dicho iba más allá. «Cualquiera que baile un poquito mejor que el resto, ¡Paf! se convierte en estrella. Lo mismo pasa con los políticos, con los empresarios…»
La teoría de mi compadre es que acá es dificil surgir ¡porque todos son vivos! O sea, todos hacen de todo, lo hacen bien, y por eso no puedes cobrar más. Es decir, nuestro problema ¡es que somos muy buenos! Me decía que en españa y en general en el extranjero los trabajadores chilenos son altamente valorados. Le dije «o sea, somo buenos desde los lanzas hasta los ejecutivos» (jejeje, no me había dado cuenta… los extremos se tocan ) . Y él me respondió «Exáctamente. Son los mejores lanzas».
También me mencionó el caso de ciertos ejecutivos de una empresa bien grande que no nombraré, que fueron enviados desde Chile a Atlanta… y de ahí a Europa. Un «caso de éxito».
Interesante teoría.
TAGS: Sociedad, Cultura, Tontera estadounidense, éxito
Deja una respuesta