Ayer vi con horror que el ejército Israelí se tiró con todo en la franja de Gaza. Bombardeó una planta elétrica, tres puentes que conectan el sur con el norte, y luna tubería de abastecimiento de agua. Todo enmarcado en la estrategia para rescatar a un soldado secuestrado por extremistas palestinos, que quieren canjearlo por presos políticos en israel, que según ellos incluyen a mujeres y niños.
Y mientras esto sucede en el mundo, la prensa de mi país titula con las siguientes noticias:
Total, eso sucede muy lejos. A quién le interesa, por ejemplo, el asesinato de una familia por parte del ejército israelí por el sólo hecho de pasear en la playa (cosa que en principio desmintieron, y luego reconocieron obligados).
Les recomiendo este interesante análisis de la situación, en el que se recuerda a un analista que decía que el retiro israelí de la franja de gaza era un distractivo, una maniobra para dejarlos en libertad de bombardear sin temor a herir a sus colonos.
Pero por favor, que no se malinterprete. Los altos mandos israelíes están más que preocupados de los derechos humanos. No los vayan a culpar por crímenes de guerra.
nicole campos
me da un poco de verguenza que en nuestro pais se preocupen de "tetas, futbol y caguines",
mientras que ocurren sucesos de mayor relevancia
en el pais y el mundo entero……
que pena que la sociedad acepte eso, demostrando asi la falta de cultura y poca autenticidad en la identidad nacional , dando el pase a una prensa de mala calidad y bastante superficialidad solo con un afan de lucro y sin vocacion alguna
lastima que nuestros hijos aprenden de eso…….
imaginense el futuro de chile….
Jorge
Wontolla estimado:
Le echas la culpa al ego de los periodistas, a ver nuestra firma en las notas… Te equivocas tanto: los periodistas son unos simples obreros en su mayoría, quienes deciden los contenidos nunca firman, son los dueños de los medios o sus adláteres, periodistas sí, que no dan la cara. A los lectores se les dan zanahorias en lugar de cultura, pero ahí tampoco es culpa de los periodistas, sino de una camada de lectores asiduos a realitis, SQP ´s, Mekanos y otras brevas por el estilo que no tienen idea donde queda Gaza y menos Gambia
Firma: un periodista que firma, a veces con vergüenza.
Wontolla
Estimado Jorge, tienes razón. Y yo también. Cuando escribí sobre el ego en mi profesión y la importancia de la firma, me refería a un drama que había tenido hacía poco porque en algunas notas no aparecían los dos apellidos de ciertos conocidos colegas. E incluso, me tocó un par de veces el reto porque había algún error de mayúsculas/minúsculas. En el caso de farandulandia… sip, zanahorias… demos circo y a embrutecer a la masa. :