Curioso. En israel murió una persona y otra quedó mutilada por un cohete lanzado desde la franja de Gaza. Y tiene nombre, apellido, edad y trabajo. En cambio los palestinos masacrados por el ejército de «autodefensa» son simplemente números. No tienen historia, no tienen familias que los lloran. Son estadísticas. Claro, la proporción hace imposible que se pueda hacer una reseña biográfica de cada muerto en palestina… los diarios no tendrían suficiente papel, el tiempo no da para investigar qué sucede con cada familia de las victimas…
Lo que sucede con esto es que se priva a los palestinos de su calidad de seres humanos, mientras que se resalta esta condición de los israelíes. Algo que no deja ser otro frente de batalla de la guerra mediática. Porque como bien lo dijo George Galloway, encarando el sesgo de las noticias: los medios consideran las vidas de los palestinos menos valiosas que las israelíes. Y al parecer, es algo que muchos creen a pies juntillas.
RaFah
Nos hemos tenido que aguantar toda una vida la lacrimógena historia de los judíos en los campos de concentración, a través de libros que inflan la realidad, de novelas propagandísticas y películas meramente comerciales ¦ y para qué? Para que sigan proclamándose víctimas, a pesar de que David hace rato se convirtió en Golliat, como decía Skap en su canción Intifada.