Y aprovechando que el nene estuvo afuera, y sabiendo que sólo me quedaba un día para disponer de mi tiempo en exclusiva, me dispuse a avanzar todo lo que pudiera.

Como lo mostré en el post anterior, lo primero fue imprimar las miniaturas. Hay que tomar en cuenta que es la primera vez que pinto miniaturas, por lo que fue aprender durante la marcha. Y fueron 36 caballos, 9 carros, 9 yugos, 18 ruedas, 9 aurigas, y 9 aurigas arrastrados:

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No pensé que iba a ser tan complejo, pues descubrí el lío de cómo sujetar la miniatura.

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Acá está mas ordenado. Como se darán cuenta hay partes que no quedaron muy bien pintadas, pero no me preocupó porque al ser la base, todo quedaría cubierto.

Así que al día siguiente me dediqué a ponerle color. Pensé en darle un degradado a un caballo negro, cosa de darle luces, y quedó tan mal que mejor decidí que fuera un caballo blanco. Y me embalé.

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Como verán, los sujeté con alfileres para ayudarme en  el pintado. Para ello ocupé un torno para miniaturas. Las lineas negras son zonas que no pinté.

Después de esta primera experiencia comencé a variar los colores y las combinaciones.  Y si bien mi intención era terminar los caballos, como le agarré el truco, continué con los carros, los aurigas, los yugos, las ruedas y los aurigas arrastrados.

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Utilicé pinturas Citadel en general, pero mi stock no tiene colores vivos. Así que no tenía amarillos, naranjos, ocre y azul. Así que para ello utilicé unas pinturas de latex acrílico que me regaló mi hermana. Y se notó la diferencia entre pinturas específicas para miniaturas y aquellas que no. Miren el detalle del naranjo y el amarillo:

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Luego armé los equipos, pegando los yugos a los caballos. Acá utilicé super glue, con lo que bastó con un gota en cada zona donde hacía contacto el caballo con el yugo. El problema radicó en que la pintura se comenzó a salir porque se me quedaba pegada en los dedos. En la foto que sigue, si miran con atención, se nota en algunos de los caballos.

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Me preocupaba cómo sujetar los carros para que quedaran con el travesaño en la posición adecuada. Pero resultó que el super glue aplicado a las ruedas los dejó impeque.

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Como verán aún faltan algunos detalles, como los remaches de los yugos y los bordes de los carros.

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Así que después de que se secaron tanto las pinturas como el pegamento, procedí a pintar las zonas que se descascararon y luego a hacer los detalles. En la siguiente foto se pueden apreciar los ribetes negros en los carros y los remaches en los yugos.

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Y con esto, la parte de los equipos está lista. Ahora a armar la pista de carrera y la espina central.